Azul y euroAtlantic se asocian para la operación de vuelos entre São Paulo y Lisboa
Azul anunció una colaboración estratégica con euroAtlantic Airways, aerolínea portuguesa especializada en vuelos chárter y servicios de arrendamiento con tripulación.
Azul Linhas Aéreas Brasileiras expande su red de rutas y consolida su posición en el mercado global gracias a una serie de alianzas estratégicas con actores clave de la industria aérea.
Según información proporcionada por nuestro medio asociado Aeroin, el 6 de enero de 2025 euroAtlantic anunció la firma de un acuerdo estratégico con Azul para atender la creciente demanda de vuelos entre Brasil y Portugal.
Las dos compañías cooperarán para conectar el Aeropuerto de Viracopos, en São Paulo, con el Aeropuerto Humberto Delgado, en Lisboa. Con operaciones iniciadas en diciembre de 2024, la asociación cuenta con aviones de larga distancia en servicio y la posibilidad de aumentar la flota en 2025 si la demanda continúa en ascenso.
Según Stewart Higginson, director ejecutivo de euroAtlantic Airways, esta colaboración representa un puente clave entre ambos países. "Estamos entusiasmados de ofrecer la calidad y seguridad que los pasajeros de Azul esperan, mientras fortalecemos los lazos culturales y comerciales entre Brasil y Portugal", destacó.
Ampliación de conectividad global
Además de la asociación con euroAtlantic, Azul forja importantes alianzas que consolidan su presencia internacional:
United Airlines: Desde 2015, United posee una participación del 5% en Azul, lo que facilita el intercambio de rutas a través de acuerdos de código compartido y mejora la conectividad entre Brasil y Estados Unidos.
ITA Airways: El acuerdo firmado en 2022 permite a los pasajeros viajar fácilmente entre Brasil e Italia, conectando los destinos de ambas aerolíneas.
Emirates: La asociación, vigente desde 2021, amplía las opciones para los pasajeros que viajan entre Brasil, Medio Oriente y más de 150 destinos atendidos por Emirates.
Grupo Euroairlines: En 2024, Azul se asoció con este grupo español para expandir su red global a través de acuerdos interline, lo que permite a sus pasajeros acceder a más de 160 rutas internacionales.
En el ámbito local, Azul y GOL Linhas Aéreas firmaron en 2024 un acuerdo de código compartido que abarca rutas complementarias dentro de Brasil. Este acuerdo mejora la conectividad doméstica, maximiza las opciones para los pasajeros y refuerza la posición de ambas aerolíneas en el competitivo mercado brasileño.
Un futuro prometedor
Con estas asociaciones, Azul refuerza su estrategia de crecimiento, responde a la creciente demanda de vuelos internacionales. Cabe destacar que la flexibilidad para aumentar la capacidad en rutas internacionales es clave, como la de Brasil-Portugal, y la integración con socios estratégicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión