Arkia desembarca en el mercado transatlántico con vuelos sin escalas entre Tel Aviv y Nueva York, convirtiéndose en la segunda aerolínea israelí, luego de EL AL en operar entre ambas ciudades. Para materializar este servicio la compañía aérea realizará el leasing de un Airbus A330-900neo, según reveló a medios israelíes el CEO de Arkia, Oz Berlowitz.
Se tiene programado que los vuelos comiencen el 8 de febrero de 2025, con pasajes disponibles desde los 1.199 dólares ida y vuelta, incluyendo el equipaje, dos comidas y bebidas. De acuerdo con reportes de la Autoridad Aeroportuaria de Israel entre Tel Aviv y el área metropolitana de Nueva York se movilizaron más de 1,2 millones de pasajeros en 2023, siendo la conexión con mayor capacidad de asientos entre Israel y Norteamérica.
Las aerolíneas estadounidenses como American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines tienen vuelos entre el área metropolitana de Nueva York y Tel Aviv pero fueron suspendidos a causa de los conflictos con Hamas y Hezbollah, que ponían en riesgo la seguridad de los pasajeros y tripulaciones. Actualmente, EL AL es la única compañía que presta servicios entre Tel Aviv y Nueva York, operando en los aeropuertos John F. Kennedy y Liberty de Newark.
"Felicito a Arkia por responder positivamente a nuestra propuesta y entrar en el mercado de la aviación de Estados Unidos y Canadá. Esta iniciativa ampliará la disponibilidad de vuelos a América del Norte, lo que beneficiará a los ciudadanos, turistas y empresarios israelíes al ofrecer precios accesibles. El Estado de Israel apoyará a las aerolíneas que opten por operar vuelos directos a Estados Unidos, fomentando así una competencia real. Esto significa más vuelos, opciones diversificadas para los pasajeros y precios más bajos", dijo Miri Regev, ministra israelí de Transporte.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión