Se acabó lo que se daba: GOL dejó de ofrecer catering gratuito en algunos de sus vuelos domésticos
GOL implementará cambios en su servicio a bordo desde el 1 de enero de 2025.
GOL Linhas Aéreas dejará de repartir alimentos y bebidas gratis en algunos de sus vuelos domésticos, pasando a ofrecer únicamente agua. La aerolínea brasileña se suma a la lista de compañías que dejaron de ofrecer este servicio en rutas nacionales.
El documento revela cambios significativos en el concepto de servicio a bordo, que entraron en vigor el 1 de enero de 2025. Estos afectan a las rutas nacionales en función del tiempo medio de vuelo.
Según informa nuestro medio asociado AEROIN, en las rutas nacionales de hasta una hora de duración excepto en el Puente Aéreo Río - São Paulo, solamente se ofrecerá agua, a demanda y sin hielo. La distribución se realizará manualmente o con bandejas, de acuerdo con el reglamento interno, prohibiendo el uso de carritos para el servicio, cuyo cumplimiento se controlará mediante informes de la tripulación.
Además, se llevarán bolsas de hielo y sobres de azúcar para emergencias médicas o de primeros auxilios. Sin embargo, no se ofrecerán aperitivos a los pasajeros de estas rutas, aunque estén disponibles a bordo, salvo en caso de emergencia médica.
En las rutas con una duración superior a una hora y en el puente aéreo, se mantendrá el servicio con un refrigerio de opción única, acompañado de agua, refrescos y café. La oferta se segmentará por horarios: refrigerios dulces desde el inicio de la jornada hasta las 11:59 y refrigerios salados desde las 12:00 (mediodía) hasta medianoche.
Podrán atenderse solicitudes de refrigerios adicionales, siempre que haya disponibilidad en las existencias del vuelo. Los jugos solamente se ofrecerán hasta agotar el stock en las bases que operan exclusivamente vuelos nacionales, lo que debería ocurrir en los primeros días de este mes.
Feedback de los clientes
Las orientaciones dadas a las tripulaciones consisten en informar a los pasajeros de que el nuevo concepto de servicio a bordo entró en vigor en 2025, dirigiendo las posibles preguntas al SAC (Servicio de Atención al Cliente) o animándolos a rellenar las encuestas de satisfacción enviadas después de su vuelo.
Los cambios pretenden alinear el servicio con la nueva estrategia de la compañía, basada en análisis de las áreas de Producto y Compras, así como reducir costes. La implantación irá acompañada de pruebas y seguimiento para evaluar el impacto en los pasajeros y el uso de los artículos a bordo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión