La segunda ola de contagios de COVID-19 empezó a llegar a Latinoamérica junto con la nueva cepa detectada, lo cual llevó a que Perú, en línea con lo realizado por otros gobiernos de la región, decida sumar nuevas restricciones o volver hacia atrás con flexibilizaciones.
El gobierno peruano agregó al protocolo sanitario la cuarentena obligatoria de 14 días a aquellos viajeros que ingresen al territorio a partir del 4 de enero, bajo la resolución Ministerial N° 810-2020/MINSA, quedando exceptuados los viajeros que realicen escalas de no más de 24 horas en el país.
El ingresó a Perú quedará de la siguiente manera:
- Pueden ingresar ciudadanos y residentes peruanos.
- Pueden ingresar extranjeros.
- Completar, 72 horas antes del vuelo, el formato electrónico de Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, Al finalizar la citada declaración se generará un archivo PDF o imagen que podrá guardar en su dispositivo móvil.
- Contar con con una prueba RT-PCR o prueba antigénica con resultado negativo dentro dentro de las 72 horas previó al vuelo, o certificado médico de alta epidemiológica. Para el caso de niños menores de 12 años, solo requieren contar con un certificado médico de buena salud.
- Cuarentena de 14 días al ingresar al territorio peruano, quedan exceptuados aquellos que realicen una escala de no más de 24 horas.
- Quienes den positivo para COVID-19 deberán realizar aislamiento en el centro de Villa Panamericana u otro similar, mientras que quienes den negativo también podrán hacerlo en sus domicilios u otro hospedaje.
Esta medida supondrá un duro y renovado golpe a la industria turística y aerocomercial peruana dado la inviabilidad de tener que afrontar un período de cuarentena para quienes visiten Perú por negocios o placer.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión