A finales de abril el PC-12 de Pilatus alcanzó un nuevo hito al entregarse la aeronave número 1.800 a Alán Aguirre, propietario de Divine Flavor LLC, una empresa del sector agrícola con base en Nogales, Arizona, que posee plantaciones en diversos lugares de México.
Tras el primer vuelo en su nuevo PC-12 NGX, Aguirre afirmó: “Estamos muy satisfechos con nuestra compra del 1800th PC-12 y, después de volarlo, estoy seguro de que tomamos la decisión correcta.»
Aguirre agregó: «El retorno del costo de inversión es sin duda el mejor en su categoría, ya que el NGX incluye lo último en tecnología de motor y aviónica, y el interior y el exterior son una belleza. Pilatus debería estar orgulloso de la precisión distintiva de su origen suizo».
Por su parte Adrián Zambrano, Director Gerente del Centro Autorizado de Ventas y Servicio Pilatus en México, comentó: “Tenemos el privilegio de trabajar con Pilatus y también con clientes motivados y exitosos que depositan su confianza en nuestros aviones. ¡Estamos deseando que lleguen los próximos 1800 PC-12!».
Con 82 entregas, en 2020 el PC-12 fue el modelo más popular entre los aviones de negocios propulsados por turbinas, de acuerdo a un informe de la General Aviation Manufacturers Association.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión