Pilotos de Air Transat inician negociaciones para un nuevo contrato colectivo
Entre las prioridades de los pilotos se encuentran la protección del empleo, mejoras en las condiciones salariales, un seguro para el grupo y mejores condiciones de retiro.
La Air Line Pilots Association (ALPA), a través del , notificó formalmente a la dirección de la aerolínea su intención de negociar un nuevo contrato colectivo, cumpliendo con lo establecido en la sección 49 del Código Laboral de Canadá. Este aviso da inicio oficial a las negociaciones entre los pilotos y la empresa.
"Tenemos un acuerdo colectivo que data de 2015. Negociaremos un contrato que refleje los estándares actuales del sector de la aviación en Canadá, similares a los recientemente alcanzados por Air Canada y WestJet", afirmó el capitán Bradley Small, presidente del MEC de Air Transat. "Nuestro grupo de pilotos está unido, y queremos que la dirección sepa que estamos listos para luchar por un contrato que atienda nuestras preocupaciones y traiga estabilidad a nuestra aerolínea".
Entre las prioridades de los pilotos se encuentran la protección del empleo, mejoras en las condiciones salariales, un seguro para el grupo y mejores condiciones de retiro. Según explicaron, estas áreas se han quedado rezagadas respecto a otras aerolíneas canadienses, lo que afecta la progresión profesional y la calidad de vida de los pilotos.
Puede interesarte
"Estamos unidos y listos para exigir un contrato que cumpla con nuestras necesidades y asegure el futuro de nuestra aerolínea. El mensaje a la dirección es claro: no retrocederemos; es una cuestión de respeto", añadió Small.
Los pilotos de Air Transat transportan anualmente a más de 2,5 millones de pasajeros hacia casi 60 destinos en 30 países.
Puede interesarte
ALPA, fundada en 1931, es el sindicato de pilotos más grande del mundo, con más de 79.000 miembros en 42 aerolíneas de Estados Unidos y Canadá.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión