Piper Aircraft anunció el 28 de marzo que firmó un acuerdo para la venta de 55 aviones a la escuela de vuelo de Carolina del Norte Blue Line Aviation. El pedido contempla además la opción de compra de sesenta aeronaves adicionales. Se espera que las entregas comiencen a partir de finales de 2023.
Blue Line Aviation es un establecimiento de formación para nuevos pilotos con sede en Smithfield, Carolina del Norte. Su popularidad ha crecido en los últimos años gracias a su programa de seis meses Career Pilot Program: orientado a la carrera profesional, otorga certificaciones desde Piloto Privado de Avión hasta Instructor de Avión Multimotor.
La escuela tiene su principal centro de formación en el aeropuerto del Condado de Johnston (JNX). Blue Line además anunció su futura expansión a una nueva locación en Winer Haven, Florida (GIF). Las aeronaves adquiridas serán destinadas a ambas bases y la transición de su flota actual a una flota únicamente compuesta por aviones Piper se completará en un lapso de cuatro años.
«Blue Line tiene un historial de resultados y confía en nuestros socios para que nos ayuden a conseguirlos. La ampliación de nuestra asociación de flota a Piper es un paso hacia la expansión fiable y rápida de nuestra flota para atender a más estudiantes. Además, estamos encantados de comprar aviones de fabricación estadounidense construidos en el gran estado de Florida, al que pronto llamaremos hogar,» dijo Trey Walters, fundador de Blue Line Aviation.
¿Qué aeronaves adquirió Blue Line Aviation?
Los aviones adquiridos por Blue Line Aviation son del tipo Archer TX y Seminole. Los Archer TX estarán equipados con una cabina full-glass Garmin 1000NXi, más una pantalla standby G5. Los interiores fueron especialmente diseñados por Piper Aircraft para vuelos de entrenamiento, con capacidad de soportar los rigores de los vuelos de formación.
Los bimotores Seminole también estarán equipados de serie con sistemas Garmin 1000 NXi, lo que facilitará la transición de los estudiantes de monomotor a multimotor. Piper Aircraft seleccionó los motores Lycoming para impulsar a los pequeños PA-44. El interior también tendrá un diseño de máximo confort y de alta durabilidad, teniendo en cuenta las horas que la aeronave estará operativa y las exigencias de los vuelos de entrenamiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión