Revolución eléctrica: Pipistrel certifica el Velis Electro y comercializa la unidad número 100
Pipistrel, una subsidiaria de Textron Aviation, ha obtenido la certificación para el Velis Electro mediante una exención de aeronavegabilidad para aeronaves deportivas ligeras (LSA), permitiendo que estos aviones de bajo peso se utilicen como entrenadores básicos de vuelo en Estados Unidos. Esta certificación, posible gracias a la exención de la parte 21.190 del título 14 del Código de Regulaciones Federales (CFR), que trata sobre la expedición de un certificado especial de aeronavegabilidad, promete reducir los costos operativos y proporcionar una experiencia de vuelo avanzada.
Kriya Shortt, Presidente de eAviation en Textron, destacó la importancia de este logro diciendo que «este es un día memorable para Pipistrel. Con esta exención, no solo se reduce significativamente el costo de formación de pilotos, sino que también se facilita la incorporación de tecnología de vanguardia. Agradecemos a la FAA por su apoyo para promover la aviación eléctrica en Estados Unidos.»
Gabriel Massey, CEO de Pipistrel, señaló que «la exención de la FAA marca un hito significativo para nosotros, allanando el camino hacia una aviación eléctrica y sostenible a nivel mundial. Estamos entusiasmados por ver a más pilotos en formación experimentando su primer vuelo en un Velis Electro.»
El Velis Electro se distingue por ser el primer avión eléctrico con certificado de tipo comercial. Este LSA se caracteriza por su bajo nivel de ruido, a tan solo 60 decibelios, su asequibilidad, comandos intuitivos e interfaces de usuario de última generación.
La entrega del Velis Electro S/N 100 a Green Aerolease, una empresa francesa especializada en el arrendamiento de aviones eléctricos ligeros, subraya el compromiso con la promoción de la aviación sostenible.
«Impulsados por más de 15 años de experiencia en aviación eléctrica, este avión representa una opción ecoamigable y económicamente ventajosa para las escuelas de vuelo,» afirmaron desde Pipistrel. Este avión biplaza, con ala alta y construido de materiales compuestos, está diseñado para operaciones diurnas y nocturnas y equipado con un «glass cockpit», representando lo mejor en categoría de aeronaves deportivas ligeras.
Artículos relacionados:
Nebo Air y Velis Electro, nueva aerolínea y nuevo avión eléctrico
Textron adquiere Pipistrel para acelerar el desarrollo de aviones eléctricos
Charles Cabillic, fundador de Green Aerolease, expresó su orgullo por la selección del Velis Electro, considerándolo un paso hacia el futuro de la aviación. El Velis Electro S/N 100 operará en Alemania a través de una filial de Green Aviation, con Finesse Max actuando como el distribuidor oficial de Pipistrel en el país. Además de la certificación de la FAA, el Velis Electro recibió la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) en 2020 y actualmente vuela en más de 30 países alrededor del mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión