PLAY Airlines expande su red europea con un nuevo servicio sin escalas entre Reikiavik (KEF) y Glasgow (GLA), lo que marcará el desembarco de la aerolínea en Escocia.
Esta nueva ruta brindará a los pasajeros provenientes de Escocia conexiones convenientes a la red norteamericana de la compañía low cost. Actualmente, PLAY ofrece vuelos sin escalas que unen a Reikiavik con Baltimore (BWI), Nueva York/Stewart (SWF), Boston (BOS) y próximamente Washington – Dulles (IAD) y Toronto – Hamilton (YHM).
“Los enlaces aéreos entre Escocia y esta nación insular nórdica se remontan a décadas atrás, gracias a su perdurable popularidad entre los viajeros deseosos de disfrutar de los impresionantes paisajes y la magnífica cultura del país. Además de ser un destino de visita obligada por derecho propio, Islandia también ofrece una conectividad fantástica y cómoda con varios destinos populares de Norteamérica», dijo Christopher Tibbett, director de relaciones con las líneas aéreas y marketing del aeropuerto de Glasgow.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA), se movilizaron 107,751 pasajeros en 2019 entre Reikiavik (KEF) y Glasgow (GLA). PLAY para esta temporada estival será el tercer operador aéreo en este segmento donde competirá con Icelandair y Jet2.com.
La oferta de destinos de la empresa en Reino Unido también abarca a Londres – Stansted (STN) y Liverpool (LPL).
Programación de vuelos entre Reikiavik y Glasgow
- Reikiavik – Glasgow Vuelo OG 820 KEF 06:15 – GLA 09:45 lunes, miércoles, viernes y domingo.
- Glasgow – Reikiavik Vuelo OG 821 GLA 11:50 – KEF 13:20 lunes, miércoles, viernes y domingo.
La ruta será operada en aeronaves Airbus A320neo con capacidad para 180 pasajeros en configuración única y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los EUR 77 por trayecto.
“A medida que continuamos expandiendo nuestra red, PLAY se enorgullece de anunciar la incorporación de Glasgow a nuestra creciente lista de destinos. Con nuestro enfoque en la asequibilidad y la conveniencia, los pasajeros pueden experimentar nuestro desempeño puntual y un servicio seguro y confiable», dijo Birgir Jónsson, director ejecutivo de PLAY Airlines.
Para la temporada de verano de 2023, PLAY Airlines tendrá una oferta de 5.156 asientos semanales entre el Reino Unido e Islandia, donde será el segundo mayor operador aéreo en términos de asientos por kilómetro ofrecidos (ASK).
Ver también: PLAY tendrá vuelos entre Reykjavik y Venecia
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión