La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavación (ATEPSA), el gremio que representa a los controladores, anunció hace minutos la efectivización de su plan de medidas de fuerza progresivas. El mismo entrará en vigencia desde mañana sábado 26 de junio. Afectará a los servicios de transporte de carga, aviación ejecutiva y aviación general, incluyendo escuelas de vuelo. Los vuelos humanitarios, de carga de insumos farmacológicos (incluyendo vacunas) y transportes médicos no se verán afectados.
La medida ya fue receptada por EANA, la empresa encargada de brindar servicios de aeronavegación en el país. Mediante NOTAM se comunicó a las tripulaciones que pueden preverse demoras en las operaciones.
El plan de lucha de los trabajadores será gradual. Afectará en un primer momento a las actividades expuestas en esta nota.
Mañana comienzan las medidas legítimas de acción sindical de los servicios de navegación aérea. No se autorizarán despegues ni se aceptarán planes de vuelo de aeronaves de aviación general o de carga según corresponda cada día y horario. Porqué? ? pic.twitter.com/TlmPUAx2JT
— Paula Velardez (@PauVelardez) June 25, 2021
No se descarta una escalada en el conflicto de no haber resolución. Como se observa en el cronograma, de no mediar acuerdo entre las partes, a partir del día lunes 12 de julio podría empezar a resentirse el servicio comercial de cabotaje.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión