Por retraso en entregas de Boeing 737 MAX Southwest suspende sus vuelos a cuatro destinos
Southwest Airlines presentó sus informes financieros del primer trimestre de 2024, informando mayores pérdidas y retrasos en la entrega del Boeing 737 MAX, viéndose forzado a realizar cambios en la compañía, incluido suspender las operaciones en cuatro aeropuertos.
La mayor low cost de Estados Unidos suspenderá a partir de agosto de 2024 sus vuelos al Aeropuerto Internacional de Bellingham (BLI) en el estado de Washington, el Aeropuerto Internacional de Cozumel (CZM) en México, el Aeropuerto Internacional Syracuse Hancock (SYR) en Nueva York y el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) de Houston.
«Las recientes noticias de Boeing sobre nuevos retrasos en la entrega de aviones presentan desafíos importantes tanto para 2024 como para 2025», dijo el director ejecutivo de Southwest, Bob Jordan, en la declaración de resultados financieros del primer trimestre de la compañía. “Estamos reaccionando y replanificando rápidamente para mitigar los impactos operativos y financieros. En consecuencia, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones [en los cuatro aeropuertos]”.
La aerolínea con sede en Dallas también declarado que desacelerará la contratación de empleados y ofrecerá una variedad de programas de licencia voluntaria para tratar de contener el aumento de costos, que han llevado a Southwest a registrar una pérdida neta de USD 231 millones en los primeros tres meses de 2024.
Esta pérdida se debió principalmente a “un volumen inferior al esperado de pasajeros que viajan por placer, incluido el retraso en la maduración y el desarrollo de algunos mercados nuevos”, según comunicado de la aerolínea.
A su vez, Southwest terminará el año con 2.000 empleados menos que a finales de 2023, ya que la aerolínea se enfrenta a retrasos peores de lo esperado para los nuevos aviones 737 MAX del fabricante de aviones Boeing.
Ver También: Southwest Airlines cierra un acuerdo con su sindicato de pilotos por 12.000 millones de dólares
Southwest Airlines recibirá menos Boeing 737 MAX
Con la esperanza de aprovechar la creciente demanda de viajes aéreos, Southwest originalmente planeó recibir 85 nuevos aviones 737 MAX este año, pero un aumento en la supervisión regulatoria de Boeing, luego del incidente con un avión de Alaska Airlines a principios de este año, obligó a la compañía a disminuir las entregas a 46 aviones. Ahora, Southwest está reduciendo una vez más su estimación de entrega anual a solo 20 MAX.
En consecuencia, para respaldar la flexibilidad de la flota para 2025, la compañía planea retirar aproximadamente 35 aviones en 2024 (31 del modelo 737-700 y 4 del 737-800 más grande), una reducción con respecto a la expectativa anterior de 49 aviones que se retirarían (45 737-700 y los mismos 4 737-800).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión