El motor Pratt & Whitney Canada PW812D, ha sido certificado en Canada, bajo los estándares del organismo regulador de aviación civil de ese país.
Este motor optimiza el consumo, la performance, la emisión de CO2 y la generación de ruidos. Asimismo se redujeron las inspecciones del motor, gracias a la matriz de diseño de Dassault, bajando un 40% el requerimiento de mantenimiento programado y 20% menos las distintas inspecciones.
«Hemos logrado con éxito los hitos del diseño del motor y del calendario del programa trabajando estrechamente con Dassault desde su lanzamiento» dijo Maria Della Posta, presidente de Pratt & Whitney Canada
«Estamos muy contentos con la la certificación del motor PW812D, felicitamos a Pratt & Whitney Canada, estamos expectantes con la entrada en servicio del Falcon 6X, que en este sentido, nos invita a seguir trabajando en pos de la eficiencia, sostenibilidad, bajo consumo de CO2, alta performance y bajo costo de mantenimiento, estas características hacen de esta aeronave, el mascaron de proa de Dassault Falcon», agregó por su parte Eric Trappier, presidente y director general de Dassault Aviation .
Korean Air comprará 4 Dassault Falcon 2000S para convertirlos en aviones de inteligencia
Frontier Airlines elige a Pratt & Whitney para equipar con motores GTF a 134 nuevos A320neo
El PW812D en números:
- Horas de prueba de motor: 4.900
- Horas de pruebas en vuelo: 1.150
- Horas de Engine Core: 20.000
- Mas de 130.000 horas de pruebas y experiencia de campo
- Total familia de motores PW: +40.000 horas de pruebas de vuelo.
El motor PW800, comparte el «Engine Core» con el motor Pratt & Whitney GTF, lanzado al mercado en 2016. Este motor ha volado mas de 11 millones de horas desde su entrada en servicio.
Finalmente, Pratt & Whitney Canadá, posee el respaldo del programa ESP®, en el cual los clientes tienen disponible un servicio personalizado de mantenimiento y asesoramiento aeronáutico, en los distintos centros de servicio con los que cuenta Dassault.
El Falcon 6X es el último diseño y el próximo caballo de batalla de Dassault Aviation. Con un fuselaje de 78 pulgadas (1,98 metros) de altura y un ancho de 102 pulgadas, es uno de los jets ejecutivos más grandes del segmento. En la cabina podrá acomodar hasta 16 pasajeros divididos en tres salones.
Tendrá un alcance intercontinental de 5.500 millas náuticas (10.200 km). La aeronave podrá volar de Londres a Hong Kong o de Los Ángeles a Moscú sin escalas. Su entrada en servicio se espera para 2022.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión