Presentan proyecto para que LADE opere vuelos entre ciudades patagónicas con baja circulación de COVID-19
Los diputados nacionales patagónicos del interbloque Juntos por el Cambio Gustavo Menna (Chubut), Lorena Matzen (Río Negro) y Roxana Reyes (Santa Cruz), junto a un grupo de pares de otras provincias presentaron un proyecto de resolución a través del cual solicitan al gobierno nacional la reanudación de los vuelos de Líneas Aéreas del Estado (LADE) entre localidades de la región patagónica en las que existe baja circulación del nuevo Coronavirus.
Entre los fundamentos de la propuesta destacan las grandes distancias que separan a las localidades y lo relevante de la actividad aerocomercial en cuestiones laborales, sanitarias y económicas.
Fundamentaron la propuesta en las grandes distancias que separan a las localidades de la región y a la relevancia que tienen los vuelos en los aspectos laboral, sanitario y económico.
«LADE es una empresa de capital público operada por la Fuerza Aérea Argentina que proporciona vuelos regulares de carácter doméstico con su aeropuerto de cabecera de la región patagónica en la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut”, expresaron a través de un comunicado.
“Las localidades de la región patagónica se localizan a grandes distancias entre sí, dificultando así la movilidad entre las mismas, y debido a la ausencia de una alternativa de transporte deben emprenderse largos viajes por vía terrestre, a través de rutas que en muchos casos no se encuentran en buenas condiciones y que incluyen el peligro del tránsito por la presencia de fauna autóctona”, agregaron.
LADE suspendió todas sus operaciones el pasado 20 de marzo al dictarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional. Hasta ese momento su red alcanzaba a Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia (dos vuelos semanales desde Comodoro Rivadavia, los lunes y viernes en aeronaves SAAB 340B), Río Mayo (dos vuelos semanales desde Comodoro Rivadavia, lunes y viernes , en aeronaves DHC-6 Twin Otter), Perito Moreno y Puerto San Julián (dos vuelos semanales desde Comodoro Rivadavia, martes y jueves, en aeronaves SAAB 340B).
Chubut registra actualmente 73 casos activos de COVID-19, Tierra del Fuego un caso, y Santa Cruz ninguno. Río Negro y Neuquén son las provincias más afectadas de la región, con 252 y 361 casos activos respectivamente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión