Primer disparo en vuelo del misil AIM-120C-8, la versión de exportación más avanzada del AMRAAM
La Fuerza Aérea de los EE.UU. y Raytheon completaron con éxito la primera prueba de vuelo del AIM-120C-8, la última variante internacional del misil aire-aire de mediano alcance AMRAAM, desarrollado bajo la actualización Form, Fit, Function (F3R).
El AIM-120C-8 fue disparado desde un F-15C Eagle y derribó el objetivo aéreo, cumpliendo todos los objetivos principales de la prueba de vuelo.
«AMRAAM es un misil probado en combate en el que confían más de 40 socios internacionales para misiones aire-aire y superficie-aire», declaró Paul Ferraro, presidente de Air Power en Raytheon, una empresa de RTX. «Con los avances del F3R, que actualiza tanto el hardware del misil como permite futuras actualizaciones del software “Agile”, estamos maximizando las capacidades de esta munición para los aliados de todo el mundo.»
Vea también: Taiwán desarrollará un nuevo misil aire-aire comparable al AIM-120C-8
En el marco del programa F3R, los ingenieros utilizaron iniciativas de ingeniería de sistemas basada en modelos y otras tecnologías digitales para actualizar múltiples tarjetas de circuitos y procesadores avanzados en la sección de guiado del misil y para volver a instalar el software heredado en los AMRAAM AIM-120D-3 y AIM-120C-8.
Estas pruebas de vuelo del AIM-120C-8 se realizan tras la finalización de las pruebas de vuelo del AIM-120D-3. Las pruebas de vuelo del AIM-120D-3 se completaron en sólo 11 meses después de la prueba de vuelo inicial y concluyeron con la demostración del éxito del misil en un entorno altamente disputado.
Recientemente, la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) adjudicó a Raytheon un contrato por valor de 1.150 millones de dólares para producir misiles AIM-120D-3 y C-8 AMRAAM destinados a 19 países.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión