Qantas declara pérdidas por 1.170 millones de dólares y vuelve a retrasar el regreso de los vuelos internacionales
Qantas informó que sufrió una pérdida «severa, pero esperable» de 1170 millones de dólares en la primera mitad del año fiscal 2021. También informó que los vuelos internacionales seguirán suspendidos hasta Octubre de este año.
El director ejecutivo Alan Joyce señaló que los resultados incluyen gran parte de las suspensiones de operaciones provocadas por la segunda ola de contagios localizada en Victoria, lo que redujo los viajes domésticos en un 70 por ciento.
De todos modos, Joyce destacó que el tráfico de cabotaje, el programa de fidelidad y el transporte de cargas fueron fuentes positivas de ingresos.
“Cuando tuvimos la oportunidad de volar a nivel nacional, vimos una importante demanda de viajes y generamos un flujo de caja positivo”, dijo.
“Qantas Loyalty obtuvo ingresos significativos porque el programa hoy obtiene la gran mayoría de puntos a través de las actividades financieras de sus asociados. Qantas Freight también tuvo un resultado récord,» destacó.
“El lanzamiento de la vacuna COVID llevará tiempo, pero el hecho de que esté en marcha nos da más certeza de que las fronteras nacionales permanecerán abiertas porque los trabajadores de primera línea y de cuarentena serán vacunados en las próximas semanas. Y más certeza de que las fronteras internacionales podrán abrirse cuando la vacunación se complete a nivel nacional a fines de octubre ”, dijo.
Con Virgin Australia volando con una programación muy reducida y Tigerair liquidada, la participación en el mercado nacional de Qantas y Jetstar aumentó a aproximadamente el 70 por ciento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión