Qantas Freight, la división de carga del grupo Qantas, anunció la integración de su capacidad internacional en la plataforma digital CargoAi, como parte de su estrategia para fortalecer los canales de comercialización y gestión de carga a través de soluciones tecnológicas. La iniciativa también incluye vuelos seleccionados operados por Jetstar, aerolínea de bajo costo perteneciente al mismo grupo.
En esta primera etapa, los servicios disponibles a través de CargoAi cubren rutas entre Australia y destinos en Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica. Los usuarios pueden consultar tarifas en tiempo real, disponibilidad de espacio y realizar reservas de forma directa, sin necesidad de intermediarios, lo que busca mejorar la eficiencia y la visibilidad de la oferta logística.
De acuerdo con el medio especializado Air Cargo News, Qantas Freight apunta a ofrecer una experiencia de reserva más ágil para sus clientes, facilitando el acceso a su red internacional de carga. Igor Kwiatkowski, CEO de la unidad, destacó que la colaboración permite brindar “acceso instantáneo a nuestros servicios, con visibilidad de horarios, capacidad y tarifas”.
Por su parte, el CEO de CargoAi, Matt Petot, señaló que la incorporación de Qantas Freight representa un avance importante para ampliar el alcance global de la plataforma, que este año ya integró a WestJet y CMA CGM Air Cargo.
Puede interesarte
La digitalización de los procesos en la industria de carga aérea sigue ganando terreno, especialmente en un entorno donde la velocidad, trazabilidad y conectividad se han convertido en factores clave para la competitividad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión