Testeos de COVID-19 previas al vuelo con resultados en 15 minutos podrían ser la clave para reiniciar los viajes al extranjero antes de que llegue una vacuna, de acuerdo al director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce.
Joyce dijo que los avances en las pruebas eran una «razón para ser optimista», ya que persiste la incertidumbre sobre el futuro de los vuelos internacionales, informó Executive Traveller .
«Hay grandes avances en las pruebas que podrían resolver el problema de las personas que necesitan entrar en cuarentena», las pruebas rápidas previas al vuelo, que podrían ofrecer resultados en tan solo 15 minutos, podrían determinar “si está expuesto al COVID-19 , lo que significa que si pasa no es necesario estar en cuarentena en el otro extremo » dijo Joyce en la Cumbre de Aviación del Pacífico de Australia de CAPA.
Las burbujas de viajes han sido promocionadas como el futuro probable de los viajes internacionales, ya que los gobiernos van reabriendo sus fronteras de acuerdo a como va evolucionando la pandemia.
El periódico News informó que Australia ha mostrado interés en las burbujas de viajes con Nueva Zelanda, algunas naciones del Pacífico e incluso Singapur y Japón.
El Gobierno de Australia no ha dado una fecha concreta sobre cuándo reabrirá sus fronteras. Joyce dijo que una vez que abran esas fronteras, la empresa comenzará con viajes a Nueva Zelanda y otros destinos cercanos a Australia utilizando la flota de Boeing 787 Dreamliner.
Qantas no espera en un futuro cercano reanudar sus vuelos con aviones Airbus A380, que actualmente están estacionados en el desierto de Mojave en California.
«No vemos que la demanda vuelva hasta 2023-2024 … pero cuando el mercado se recupere, los A380 serán rentables (y) creo que volverán a volar», dijo Joyce.
Joyce sugirió anteriormente que la aerolínea podría reanudar los viajes aéreos internacionales en julio de 2021, con una burbuja trans-tasmania antes si es posible.
La Asociación Internacional de Tráfico Aéreo dijo que es poco probable que los vuelos internacionales se recuperen al 100% antes del 2024 , y que la incertidumbre sobre el momento de la reapertura de la frontera es el principal factor que pesa sobre el tráfico internacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión