Qatar Airways llegó a un acuerdo con Airbus para retrasar la entrega de aviones debido a la recesión de viajes inducida por la pandemia, pero sigue en conversaciones con Boeing sobre aplazamientos, dijo el miércoles el director ejecutivo de la aerolínea.
«Tenemos la capacidad de adelantar las entregas si hay un repunte en los viajes aéreos», dijo el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al-Baker, sobre el acuerdo con Airbus en la Cumbre de Aviación del Pacífico de CAPA Australia, sin proporcionar más detalles. Al-Baker dijo que la aerolínea no había llegado a un acuerdo con Boeing.
«En lo que respecta a Boeing, todavía estamos en negociaciones con ellos, pero independientemente de lo que crean, un fabricante de aviones necesita complacer a sus clientes en tiempos difíciles», dijo. «La gente que no nos complazca y nos apoye en este momento difícil, no nos volverá a ver».
Según lo reportado por Reuters, Qatar Airways dijo en junio que no aceptaría ningún avión nuevo pedido a Boeing o Airbus en 2020 o 2021, y agregó que habría un efecto en cadena en las entregas futuras debido a la pandemia de COVID-19.
La aerolínea tiene pedidos 27 A350-1000 y 50 A321neos, según el sitio web de Airbus. También ordenó 60 aviones 777X, cinco cargueros 777 y 23 787-9 de Boeing, de acuerdo al sitio web del fabricante estadounidense.
Qatar Airways también había ordenado aviones 737 MAX para su aerolínea de propiedad parcial Air Italy antes de su colapso y está en conversaciones con Boeing sobre esos aviones, dijo Al-Baker.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión