Esta semana volvió a tomar trascendencia en medios masivos una noticia que ya habíamos adelantado hace varias semanas en Aviacionline: la decisión de Emirates Airlines de suspender su regreso a la Argentina de manera indefinida, lo que en la práctica significa la cancelación de la ruta que une a Dubai con Buenos Aires (via Río de Janeiro).
En esta ocasión se sumaron trascendidos que se confirmaron como el ofrecimiento de retiros voluntarios a los empleados de la base del aeropuerto de Ezeiza, y otros que se desmintieron como el desmantelamiento de su oficina comercial, la cual seguirá en funcionando. La compañía también posee empleados tercerizados con las empresas Swissport y Crossracer, habrá que esperar las medidas para ver qué sucede con ellos.
El 4 de agosto pasado, desde la aerolínea nos habían manifestado que «Buenos Aires es una de las muchas ciudades en las que Emirates mantendrá suspendidos su vuelos debido a las restricciones relacionadas con la pandemia del COVID-19. Nos mantenemos comprometidos con la Argentina y esperamos reiniciar nuestras operaciones en Buenos Aires cuando sea comercial y operativamente factible realizarlo. Haremos un anuncio formal cuando haya novedades sobre el tema».
El resurgimiento de la noticia llega en un contexto en el que el Gobierno no ha hecho definiciones concretas respecto al levantamiento de las restricciones a los vuelos producto de la pandemia de coronavirus.
Emirates había comenzado a volar a la Argentina en enero del año 2012 y poseía 4 vuelos semanales desde el aeropuerto de Ezeiza hacia la ciudad de Dubai, con escala en Río de Janeiro, cubriendo la ruta con aviones B777-300 con capacidad para llevar 354 pasajeros. El año pasado (2019) la empresa transportó 141.034 pasajeros desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Confiamos en que el cese de operaciones será temporal y que próximamente volveremos a tener a Emirates volando en Argentina, como así también a todas aquellas empresas que han levantado su operación en nuestro país, no solo por la conectividad de Argentina con el mundo sino también por los puestos de trabajo que se pierden con estas decisiones, es una incertidumbre diaria para los empleados de las líneas aéreas (y para aquellas que prestan soporte directa o indirectamente) levantarse cada día rogando que la aerolínea a la cual pertenecen no deje de volar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión