A través de la Decisión Administrativa 1144/2021 publicada este sábado 20 de noviembre en el Boletín Oficial, el gobierno argentino autorizó la apertura del Aeropuerto Internacional «Islas Malvinas» de Rosario como nuevo corredor seguro internacional para el ingreso de pasajeros.
De esta manera, el tercer aeropuerto internacional más importante fuera de Buenos Aires podrá recibir vuelos internacionales, uniéndose a los de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Puerto Iguazú, Salta, San Martin de los Andes, Tucumán y Ushuaia
Curiosamente Rosario era una de los aeropuertos más importantes que no contaban con dicha habilitación, considerando lo clave que era ese segmento para el Islas Malvinas antes de la pandemia. Ante esto, la terminal cuenta con una de las peores tasas de recuperación frente a otros aeropuertos de Argentina.
Previo a la pandemia, Rosario contaba con un vuelo diario a Lima (LIM), Perú, con LATAM; un vuelo diario a Río de Janeiro (GIG), Brasil, con GOL; un vuelo diario a Panamá (PTY) con Copa Airlines y un vuelo semanal a Recife (REC), Brasil, con Azul. Además en temporada alta Aerolíneas Argentinas ofrecía vuelos a Punta del Este (PDP), Florianópolis (FLN) y Río de Janeiro (GIG). Al momento de hacer esta nota, las compañías no han anunciado su regreso a la terminal rosarina.
En su mejor momento Rosario también tuvo vuelos de LATAM a San Pablo/Guarulhos (GRU) y Santiago de Chile (SCL); SKY a Santiago de Chile (SCL); GOL a Salvador (SSA) y Porto Seguro (BPS) y Azul a Porto Alegre (POA), que fueron dejando tras la devaluación del peso argentino en 2018 y su impacto en el turismo emisivo, principal objetivo de esas operaciones.
En 2019 alcanzó a mover 758.224 pasajeros, de los cuales 382.855 lo hicieron en vuelos nacionales y 375.369 en internacionales. En 2018 por Rosario se movilizaron 865.573 pasajeros, siendo el año récord en su historia.
aviso_253207
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión