El avión Embraer de Aerolíneas de Azerbaiyán que fue derribado por Rusia fue visto siendo retirado del lugar del accidente en Kazajstán.
La aeronave E190-E1 de AZAL fue víctima de una batería antiaérea rusa Pantsir el 25 de diciembre del año pasado, cuando un misil disparado por el ejército ruso impactó en el avión mientras se acercaba a Grozny, en un vuelo que tenía origen en Bakú, capital de Azerbaiyán.
El avión voló durante varios minutos después de ser impactado, y los pilotos lucharon por realizar un aterrizaje forzoso con el menor daño posible. En el accidente murieron 38 personas y 29 resultaron heridas, pero se están recuperando, incluida una azafata de vuelo.
Ahora, un video muestra que la parte trasera del fuselaje fue colocada sobre un remolque de plataforma y el avión fue retirado del lugar, siendo llevado a un espacio reservado para un examen detallado. La caja negra del avión ya se encuentra en Brasil, siendo analizada por CENIPA junto con técnicos de Azerbaiyán, Kazajistán y Rusia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión