Revolución del eVTOL: para producir aeronaves 500 al año, Joby adquiere predio en el aeropuerto de Dayton
La empresa estadounidense Joby Aviation, que desarrolla vehículos aéreos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para servicios comerciales de pasajeros, ha anunciado que adquirió unas instalaciones existentes en el Aeropuerto Internacional de Dayton, Ohio y ha empezado a contratar empleados para apoyar las operaciones iniciales de fabricación de la empresa en esa ciudad.
Las instalaciones adquiridas por Joby estarán equipadas para apoyar las operaciones iniciales de fabricación en Dayton, que se espera comiencen a finales de este año, y se utilizará para fabricar piezas de aviones en apoyo de la línea de producción piloto de Joby en Marina (California), según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
Este es el primer paso del plan de la empresa para desarrollar unas instalaciones capaces de fabricar hasta 500 aviones al año en Dayton, que se espera que incluya el diseño y la construcción de una fábrica más grande alejada de la zona urbana.
«Nos complace poder adquirir unas instalaciones infrautilizadas en el Aeropuerto Internacional de Dayton y adaptarlas como centro de producción moderno y de alta tecnología que sirva para nuestra presencia inicial de fabricación en la región. A finales de este año, esperamos comenzar la fabricación sustractiva de piezas de titanio y aluminio para aeronaves mientras seguimos aumentando nuestra plantilla en Dayton», declaró Didier Papadopoulos, presidente de la división de fabricación aeronáutica de Joby.
«Esperamos seguir colaborando y aumentando nuestra presencia en la región de Miami Valley mientras construimos el futuro del vuelo en la cuna de la aviación», añadió.
Joby anunció en septiembre de 2023 que había elegido Dayton (Ohio) como ubicación para su planta de fabricación a escala, capaz de producir hasta 500 aviones eVTOL al año, con planes para invertir hasta 500 millones de dólares y crear hasta 2.000 puestos de trabajo industriales limpios y de alta calidad en la región.
El taxi aéreo eléctrico de Joby está diseñado para transportar a un piloto y cuatro pasajeros a velocidades de hasta 320 km/h, ofreciendo movilidad de alta velocidad con una fracción del ruido producido por los helicópteros y cero emisiones operativas.
En noviembre del año pasado la empresa alcanzó un hito al realizar el primer vuelo de un taxi volador eléctrico en Nueva York operando desde el Downtown Heliport de Manhattan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión