Alrededor de las 2:00 de la mañana hora local de este miércoles 18 de enero un Cessna 206 matrícula LV-HKX fue robado del Aeroclub Villa Ángela, ciudad localizada en el sudoeste de la provincia del Chaco.
Según testimonios recogidos por medios locales, a los pocos minutos del despegue dos testigos vieron cómo la aeronave empezó a descender hasta precipitarse en un lote a unos siete kilómetros de la ciudad.
Diario Norte de Resistencia informa que uno de los ocupantes salió despedido de la aeronave mientras que otros cuatro quedaron atrapados y fallecieron en su interior al prenderse fuego tras el impacto.
Entre los restos se encontró una pistola calibre 0.9 o 40 milímetros.
Hasta el momento la Junta de Seguridad en el Transporte de la República Argentina no ha reportado el accidente a través de sus canales oficiales.
El LV-HKX pertenecía a un empresario agropecuario de la zona, quien lo adquirió en 2017.
Este es el segundo robo de una aeronave que se registra en la provincia del Chaco en menos de un mes. En la madrugada del 25 de diciembre fue robado otro Cessna 206 en el Aeroclub Chaco, ubicado en Resistencia.
Ver también: En pleno festejo navideño robaron un avión del Aeroclub Chaco
El robo de aeronaves de pequeño porte en aeroclubes argentinos por organizaciones que luego los utilizan para el contrabando desde países limítrofes es un flagelo que lleva años sin respuestas efectivas por parte de las autoridades aeronáuticas argentinas y las fuerzas de seguridad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión