El pasado miércoles (7) tuvo lugar la ceremonia de roll-out del primer UAV MQ-9 construido por General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) para la Real Fuerza Aérea de Países Bajos (RNLAF, por su sigla en inglés).
Según informa el comunicado de prensa de la compañía, la aeronave comenzará sus pruebas de aceptación a principios del próximo año en la instalación de operaciones de vuelo Gray Butte de GA-ASI cerca de Palmdale, California, y la aeronave se entregará a los Países Bajos poco después.
El acuerdo total, mediante FMS (Ventas Militares Extranjeras) incluye cuatro aviones MQ-9A Bloque 5 y cuatro Estaciones de Control Terrestre móviles, junto con el equipo de apoyo asociado.
“Estamos orgullosos de comenzar esta nueva relación con la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos”, dijo Linden Blue, CEO de GA-ASI. “Con millones de horas de rendimiento probado bajo sus alas, el MQ-9 es ideal para satisfacer las necesidades de ISR de su país. Los Países Bajos ahora se unen al Reino Unido, Italia, Francia y España como países de la OTAN que operan nuestras RPA avanzadas, y Bélgica entrará en línea en los próximos años”.
Con una flexibilidad operativa inigualable, MQ-9A Block 5 tiene una autonomía de más de 27 horas, velocidades de 240 nudos y puede operar hasta 50,000 pies. Tiene una capacidad de carga útil de 3.850 libras (1.746 kilogramos) que incluye 3.000 libras (1.361 kilogramos) de cargas externas.
Proporciona una capacidad de vigilancia duradera y persistente con video de movimiento completo y radar de apertura sintética / indicador de objetivo móvil / radar marítimo.
Siendo un avión extremadamente confiable, el MQ-9A Reaper Block 5 está equipado con un sistema de control de vuelo tolerante a fallas y una arquitectura de sistema de aviónica de triple redundancia. Está diseñado para cumplir y superar los estándares de confiabilidad de las aeronaves tripuladas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión