El Pearl 15, desarrollado y producido en Dahlewitz, a las afueras de Berlín, en Alemania, es un motor diseñado a medida de los requerimientos del Bombardier Global 5500 y 6500, los jets privados con mayor alcance y tamaño de cabina de su categoría.
Según Rolls-Royce, es el motor de aviación comercial más avanzado de la industria, que brinda mayor potencia y eficiencia para los aviones Bombardier y permite velocidades máximas de Mach 0.90. Además, cuenta con los servicios Rolls-Royce CorporateCare®, un sistema de cobertura ante costos imprevistos y eventos no programados en todo el mundo.
Para Paul Sislian, vicepresidente ejecutivo de operaciones y excelencia operativa de Bombardier “esta entrega histórica marca el éxito de estos jets producidos por la compañía, desde su entrada en servicio”; y agrega que “el motor Pearl 15 contribuye a brindar a nuestros clientes una experiencia de vuelo excepcional y un viaje suave”.
Por su parte, el vicepresidente senior de Programas de Producción de Rolls-Royce, Nuno Taborda, aseguró que “este hito en la entrega de motores es importante porque demuestra la madurez del programa y confirma nuestra confianza en el potencial de la familia Pearl”.
La fábrica de Dahlewitz comenzó la producción en 1995 y ya ha entregado más de 1.800 motores a Bombardier. Actualmente emplea a más de 2.500 personas y es un jugador importante en el esquema global de desarrollo y fabricación de la compañía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión