Las tropas rusas habrían derribado tres cazas Su-27 ucranianos cerca de Poltava, un avión de ataque Su-25 en Gostomel y dos helicópteros Mi-24 en la zona de Makarov el 6 de marzo.
Según la agencia de noticias TASS, los derribos fueron comunicados el lunes por el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Igor Konashenkov.
«Ayer, aviones de combate de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y sistemas de defensa aérea en el campo de batalla derribaron otros tres aviones Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de Poltava, un avión Su-25 cerca de Gostomel y dos helicópteros Mi-24 en la zona de Makarov y ocho vehículos aéreos no tripulados, incluidos los drones Bayraktar TB2», dijo el portavoz.
Además, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus tropas no tienen como objetivo las ciudades ucranianas, sino que se limitan a golpear quirúrgicamente e incapacitar la infraestructura militar ucraniana.
Asimismo, según la misma fuentes, bombarderos y aviones de ataque rusos destruyeron tres sistemas ucranianos de misiles tierra-aire Buk-M1 y dos estaciones de radar.
Uno de esos sistemas tierra-aire Buk-M1 podría haber sido, días atrás, el responsable del derribo de un Su-34 de la Fuerza Aérea Rusa (VVS).
Aún no surgió en las redes sociales ningún tipo de evidencia fílmica o fotográfica que permita validar las afirmaciones del Ministerio de Defensa ruso sobre estos últimos derribos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión