Rusia está tomando medidas para garantizar que la conectividad a Internet llegue a los cielos, y el operador estatal de satélites RSCC promete implementar Wi-Fi en los aviones rusos antes de 2028.
Como informó TASS, el director general de la compañía, Alexei Volin, hizo esta declaración destacando la urgencia y necesidad de que los pasajeros tengan acceso a Internet a bordo, publicó nuestro medio asociado Aeroin.
Volin recordó que anteriormente el acceso a Internet en algunos aviones rusos se proporcionaba a través de servicios extranjeros, que dependían de satélites no rusos. Sin embargo, con la actual desconexión de Rusia de estos servicios surge una nueva demanda de soluciones internas.
El ejecutivo enfatizó que existe un gran mercado para ofrecer a los pasajeros la posibilidad de utilizar Internet durante los vuelos, lo que representa un paso importante hacia la modernización de la aviación en el país.
El Ministro de Desarrollo Digital de la Federación Rusa, Maksut Shadayev, había mencionado anteriormente que se espera que el Wi-Fi en aviones comerciales sea común a partir de 2028, debido al desarrollo de una constelación de satélites de órbita baja. "Esto es en lo que está trabajando la Oficina 1440", dijo Shadayev, según información de TASS.
RSCC, sin embargo, tiene planes de acelerar este proceso, buscando soluciones alternativas que puedan llevar la conectividad a los aviones incluso antes del plazo establecido. Volin destacó que la compañía apuesta por mantenerse a la vanguardia de esta tecnología, reflejando un esfuerzo continuo por mejorar la experiencia del pasajero.
Por su parte, Bureau 1440 informó que la formación de su constelación de satélites de órbita baja avanza según lo previsto. Actualmente, la empresa se está preparando para la producción en serie de naves espaciales y terminales de abonado, centrándose el desarrollo en el transporte ferroviario y aéreo.
Se espera que el lanzamiento de un servicio comercial de Internet tenga lugar en 2027, lo que podría transformar la forma en que los pasajeros se conectan mientras vuelan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión