Ryanair no perdona ni a los infieles
La aerolínea low cost reaccionó con humor a uno de los momentos más comentados de la semana
Ryanair, conocida tanto por sus tarifas ultra económicas como por su estilo irreverente en redes sociales (asociado también a su política de "te llevamos del punto A al punto B y todo lo demás te lo cobramos), volvió a demostrar que no deja pasar una oportunidad para sumarse a la conversación pública.
Esta vez, la compañía aprovechó el revuelo generado por un video viral captado durante uno de los conciertos de Coldplay en Boston esta semana, donde una pareja de amantes infieles fue grabada in fraganti mientras se mostraba cariñosa, pese a que cada uno estaba casado con otras personas.
El clip, difundido originalmente por asistentes al show, se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados en redes sociales y grupos de WhatsApp. La escena, aparentemente inofensiva, desató una tormenta cuando personas del entorno de los protagonistas comenzaron a identificarlos. La infidelidad quedó al descubierto con la misma claridad que los acordes de Fix You o The Scientist.
Todo tomó incluso una trascendencia especial cuando se descubrió que los involucrados son Andy Byron, CEO de Astronomer, y Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de la misma empresa, lo cual no solo podría traerles problemas en el ámbito personal sino también laboral considerando las políticas que tienen algunas empresas sobre las relaciones entre compañeros.
Sin perder tiempo, la cuenta oficial de Ryanair en Twitter reaccionó con un comentario que mezcla ironía y autocrítica:

La publicación juega con la frase “dividiendo parejas”, en una doble lectura. Por un lado, alude a la escena del concierto en la que la relación extramatrimonial queda expuesta. Por el otro, retoma una de las críticas más frecuentes hacia la aerolínea irlandesa: el cobro adicional para seleccionar asientos contiguos, lo que en muchas ocasiones termina separando a parejas y familias durante el vuelo.
El día anterior, ya se había adelantado con algo un poco menos “elaborado”:

Humor, estrategia y reputación
No es la primera vez que Ryanair se sube a la ola de los temas virales para ganar visibilidad. La compañía ha hecho de su cuenta en X un canal alternativo de marketing, donde la ironía y la sátira reemplazan al lenguaje corporativo habitual del sector aéreo. Si bien estas estrategias le han valido aplausos por su frescura, también han generado controversias.
En esta ocasión, el tuit fue recibido con miles de reacciones, muchas de ellas celebrando la rapidez e ingenio de la aerolínea. Otros, sin embargo, señalaron que la broma tenía un trasfondo incómodo, ya que toca temas sensibles como el engaño y el daño a terceros.
Un breve repaso a los últimos tuits humorísticos de Ryanair
Hugh Grant se duerme durante Wimbledon

Sobre el rediseño de billetes en Inglaterra

Burlándose de un pasajero

Asumiendo que la única manera que alguien les diga positivo es porque trabajan con ellos

Otro mensaje recurrente es que la gente no puede esperar mucho después de pagar EUR 19,99 por un vuelo

Visitar la cuenta de Twitter de Ryanair garantiza algunas risas para quienes entienden el estilo de la ultra-low cost, y no deja de ser un caso de estudio para quienes están en el marketing de la industria aerocomercial.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión