SalamAir sostiene su crecimiento con la incorporación de 10 aviones
La aerolínea de bajo costo de Omán busca incrementar su flota durante los próximos 3 años
SalamAir, la aerolínea de bajo costo de Omán, anunció que incorporará 10 aviones a su flota durante los próximos 3 años, para de esta manera cubrir la demanda de pasajeros, que se ha ido incrementando en los últimos tiempos.
La empresa realizó un pedido de 10 aeronaves Airbus A320 a compañías de arrendamiento de para cumplir con los objetivos de crecimiento para el próximo período de cinco años, trazado por las autoridades.
"Nuestro regreso a nuestro modelo de tarifas bajas ha sido un gran éxito, con aviones llenos y más demanda de la que podemos satisfacer", dijo Adrian Hamilton-Manns, director ejecutivo de SalamAir.
Agregó que la expansión durante los próximos 5 años “requiere más aviones para permitirnos desarrollar más vuelos nacionales y regionales, e introducir destinos que actualmente no están cubiertos por las aerolíneas. Estas medidas estimularán el turismo en Omán y garantizarán un crecimiento más rápido en el sector”.
“Nuestro modelo de tarifas bajas es muy popular y nuestros planes de añadir 10 aviones adicionales durante los próximos 3 años son una respuesta a la demanda que vemos de viajes económicos. Vemos que otras aerolíneas intentan entrar en este mercado debido a la evidente demanda que existe; esto es positivo ya que la competencia reducirá las tarifas y beneficiará al consumidor", sostuvo finalmente.
En 2024, la aerolínea transportó más de 3,2 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 20% con respecto al volumen de pasajeros de 2023. También marcó el reenfoque de la aerolínea hacia las tarifas bajas.
SalamAir recibirá dos nuevos aviones A321 en 2025 para aumentar el tamaño de la flota a 15 y con el pedido de 10 aviones adicionales, la aerolínea llegará a 25 aeronaves para el 2028.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión