Salvatore Sciacchitano fue reelegido ayer para un segundo término de tres años como presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional.
«Aunque la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto dramático en el trabajo de la Organización, me enorgullece el hecho de que las prioridades identificadas como parte de mi programa de modernización se hayan abordado todas con un éxito razonable», dijo Sciacchitano en su discurso de aceptación.
«Tengo la firme convicción de que debemos continuar en esta misma dirección en el próximo trienio para realizar plenamente la modernización de nuestra gran Organización en beneficio de todos los Estados miembros y de la comunidad mundial de la aviación», agregó.
Sciacchitano también se preguntó si la aviación civil está haciendo lo suficiente para lograr el crecimiento sostenible del sistema a nivel mundial, instando a que la OACI tenga una visión más concreta y ambiciosa, o una forma más eficaz de aplicarla.
Sciacchitano había asumido como presidente del Consejo de la OACI el 1 de enero de 2020, tras haber formado parte de la delegación de Italia ante el organismo con el respaldo de 39 años de carrera en la aviación, durante los cuales ocupó el cargo de director general de la Autoridad Italiana de Aeronavegabilidad y director General adjunto del Ente Italiano de Aviación Civil.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión