Más infraestructura para la aviación general: FlexFly inauguró el aeródromo «San Bautista del Sur»
El sábado 22 de abril Aviacionline participó de la inauguración oficial del Aeródromo San Bautista del Sur, en la localidad de Tres Picos, partido de Tornquist, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, invitados por FlexFly, la empresa desarrolladora y propietaria de las instalaciones.
San Bautista del Sur se compone de una pista de pasto de 1100 mts, complementada con una importante plataforma de hormigón y un hangar de generosas dimensiones que puede albergar 12 aeronaves de aviación general, junto con provisión de combustible JET-A1 / 100LL y facilidades para el personal de vuelo.
El evento de inauguración dio inicio a las 9 de la mañana con un desayuno y servicio de cafetería, mientras progresivamente fueron llegando aeronaves de particulares y diferentes aeroclubes.
Al mismo tiempo se contó con la presencia y acrobacias del distinguido piloto Jorge Malatini, quien con su Pitts S2A supo captar la atención y el asombro de propios y ajenos, maravillándonos con su rutina acrobática, junto a Mario Cardama, al son de los aplausos. Entre looping, ochos cubanos, toneles en 4 tiempos, filos de cuchillo y vuelos invertidos, el acróbata de Carlos Casares amenizó la jornada.
«Es una gran alegría participar en la inauguración de este aeródromo, San Bautista del Sur. Hace mas de 40 años que me dedico a la actividad aeronáutica, y es gratificante ver la expansión del mercado, y el desarrollo de la aviación general», dijo Jorge Malatini.
Del mismo modo, asistieron a la jornada aeronáutica, alrededor de 35 aeronaves, entre los aviones de la firma y los particulares que se dieron cita en el LAD. En plataforma nos encontramos estos aerodinos:
Los presentes disfrutaron en horas del mediodía, de un almuerzo campestre, que consistió en cortes de carne, y finger food, maridados con un selecto Malbec de Casa Boher.
«Es una alegría muy grande como empresario poder invertir en este emprendimiento, llevando conectividad a la región, desarrollando el negocio de la aviación», dijo Andrés Peralta, presidente de FlexFly y propietario del aeródromo.
«Paralelamente al negocio agro-ganadero, con la compañia San Bautista del Sur, hemos fundado FlexFly, una empresa de vuelos no regulares que ahora cuenta con su hangar propio en Tres Picos, sumándose al hangar satélite en el aeropuerto de San Fernando en el que próximamente brindaremos servicio de mantenimiento», continuó Peralta.
«Además estamos realizando vuelos desde y hacia San Fernando los martes y viernes con nuestro avión Tecnam P2012 Traveller, siempre pensando en la proyección y desarrollo del turismo regional y la conexión aérea», agregó, indicando además que están pensando en realizar un festival aéreo anual como sucede en otros aeroclubes y aeródromos de todo el país.
«Estamos felices con este desarrollo, el hangar es 100% sustentable, utiliza 96 paneles solares y un banco de baterias para energizar. La pista tiene un sistema de riego, próximamente será balizada para prolongar el horario de uso», agregó Analía Salch, ejecutiva de FlexFly.
«Proveemos el servicio de hangaraje y atenciones anexas al vuelo, además de la venta de aviones y en un futuro cercano habilitaremos el mantenimiento, con un aerotaller. Tenemos buenas proyecciones para San Bautista del Sur, las instituciones y la gente acompañan este desarrollo que trae a la comarca empleo directo e indirecto, más la conectividad, algo tan importante en nuestro país», concluyó.
Para mas información pueden consultar las redes sociales de FlexFly.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión