SATENA opera nueva ruta aérea hacia Tibú, Norte de Santander
SATENA comenzó a operar una nueva ruta aérea hacia Tibú, Norte de Santander, como parte de un circuito regional que enlaza a Ocaña, Cúcuta y Tibú, con tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes. Esta iniciativa busca mejorar la conectividad en una zona del nororiente colombiano con limitado acceso a transporte eficiente.
Los vuelos son operados con aeronaves B-1900, adecuadas para trayectos de corto alcance y condiciones operativas intermedias, incluyendo pistas no pavimentadas. Estas características permiten garantizar regularidad y seguridad en la prestación del servicio.
El itinerario establecido incluye los siguientes trayectos:
Ocaña – Cúcuta: 9:00 a. m.
Cúcuta – Tibú: 10:00 a. m.
Tibú – Cúcuta: 11:00 a. m.
Cúcuta – Ocaña: 11:55 a. m.
Puede interesarte
Tibú, ubicado en el valle del río Catatumbo, es uno de los municipios más extensos y poblados del departamento. Aunque cercano a Cúcuta, ha enfrentado históricamente dificultades para acceder a servicios de transporte eficientes. La inclusión de este destino en la red de SATENA busca cerrar esa brecha, posicionando a Tibú como un punto estratégico para la movilidad intermunicipal.

Según el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA, esta operación representa una oportunidad para fortalecer los vínculos institucionales, sociales y económicos en la región. “Estas rutas reflejan nuestro compromiso con una aviación que aporta al desarrollo desde el territorio”, afirmó.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión