Saudia Aerospace Engineering Industries (SAEI) anunció que, en el marco del plan estatal «Visión 2030», construirá una instalación de conversión de aeronaves. Esta se dedicará a las modificaciones, al mantenimiento y a la adaptación de pasajeros a carga (P2F) de aeronaves, tanto de la aerolínea como de terceros.
SAEI tiene más de 5.000 empleados y 45 estaciones alrededor del mundo. La empresa realiza tareas de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de aeronaves. Además de Saudia, entre sus clientes supo contar a flynas y a la desaparecida SaudiGulf.
La obra, una bahía multifuncional de conversión, será financiada por el Estado, dueño de la totalidad del grupo Saudia. Este edificio dotará al reino de Arabia Saudita de un punto de apoyo crucial desde el cual integrar el mantenimiento y la conversión de aviones.
Con esta capacidad adicional buscará atender la ampliación de su flota de carga. Además de llevar adelante la conversión, en estas instalaciones también se implementará la fabricación de componentes estructurales.
Como forma de adelantar el ingreso de capacidad operativa, Saudia realizó un pedido a Mammoth Freighters por siete Boeing 777 P2F. Además, asentó opciones de compra por cinco unidades adicionales del bimotor.
Las conversiones se llevarán adelante en las instalaciones de Mammoth en Estados Unidos. Sin embargo, SAEI tiene previsto realizar trabajos sobre otros Boeing 777-300ER en el centro de modificación, una vez que este se encuentre en funcionamiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión