Embraer concluyó el martes 11 de agosto el proceso de entrega del primer Phenom 300E a un cliente en Brasil, con un avión construido en los Estados Unidos.
De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, el nombre del operador y el registro de la aeronave no fueron revelados. La aeronave partió a primera hora de la tarde de la sede de Embraer Executive Aviation en Melbourne, Florida, con destino al territorio nacional.
El Phenom 300E es el miembro más nuevo de la serie Phenom 300, que ha acumulado durante años la marca de aviones más vendida en su clase. El Phenom 300E recibió mejoras tecnológicas, incluida una actualización de aviónica con un sistema de alerta y prevención de pistas (Runway Overrun Avoidance and Alert System – ROAAS), siendo Embraer el primer fabricante en Aviación Ejecutiva en desarrollar y certificar dicha tecnología, además de protección contra windshear, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD, FAA Datacom y muchos otros sistemas. El Phenom 300E también ofrece conectividad 4G a través de Gogo AVANCE L5 con cobertura en el territorio norteamericano.
Entre las nuevas características que aumentan la comodidad del Phenom 300E se encuentra una cabina aún más silenciosa, más espacio para las piernas, así como una nueva opción de configuración interior con un acabado premium, conocida como Bossa Nova. En términos de rendimiento, el nuevo Phenom 300E es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80 y una velocidad máxima de crucero de 464 nudos (859 km / h) y una autonomía de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con cinco ocupantes en el Condiciones de reserva NBAA IFR.
El Phenom 300 está en funcionamiento en más de 30 países, habiendo acumulado más de un millón de horas de vuelo. Es el jet más ligero entregado en el mundo durante ocho años consecutivos, acumulando más de 540 entregas desde que ingresó al mercado en diciembre de 2009.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión