Dos pilotos del Strike Fighter Squadron (VFA) 125 «Rough Raiders» y del VFA-147 «Argonauts» fueron los primeros estudiantes de TOPGUN en completar el curso en el F-35C Lightning II.
El mayor Derek Heinz de los Rough Raiders y el teniente William Goodwin III de los Argonauts completaron con éxito el curso de 13 semanas del Instructor de tácticas de combate de la Armada de combate (Strike Fighter Tactics Instructor – SFTI) en el Centro de desarrollo de combate de guerra de aviación naval (Naval Aviation Warfighting Development Center – NAWDC) en la estación aérea naval Fallon, en Nevada.
El curso SFTI, también conocido como TOPGUN, es un curso de capacitación a nivel individual cargado de conferencias y laboratorios en el aula, así como eventos simulados y de vuelo en vivo que se centran en las tácticas avanzadas más recientes y están diseñados para crear instructores de tácticas que estén listos para regresar y entrenar a la flota.
«Nuestro enfoque en los estudiantes que pasan por TOPGUN no se limita a enseñarles las tácticas, técnicas y procedimientos que se requieren para que puedan volar con éxito su avión, integrado en una fuerza mayor», dijo el Jefe del Departamento de NAWDC TOPGUN, Comandante Timothy Myers: «También queremos enseñarle a nuestros graduados a instruir a otros estudiantes, para que cuando regresen a la flota, puedan instruir a un nivel muy alto».
Durante los últimos años, NAWDC y TOPGUN estuvieron trabajando para desarrollar los conjuntos de habilidades, el plan de estudios y los instructores necesarios para ejecutar un programa de estudios que integra completamente las tácticas, técnicas y procedimientos del F-35C.
Mientras que todos los instructores de tácticas del F-35C completaron el curso TOPGUN anteriormente, esta es la primera vez que se gradúan de TOPGUN estudiantes que actualmente vuelan el Lightning II, utilizando un programa de estudios que se ha desarrollado desde cero, específicamente para operaciones integradas del F-35C. Esto se logró mediante la introducción gradual de tácticas propias del Lightning II en el plan de estudios y entrenamiento.
«La promoción de Strike Fighter Tactics Instructors nos permite acelerar el aprendizaje al llevar el entrenamiento de TOPGUN a la flota, elevando la letalidad y la supervivencia tanto de los aviones individuales como del grupo de ataque de portaaviones», dijo Myers.
«El Lightning II demostró su valor para la Navy durante cada fase del curso TOPGUN, y su integración con el F/A-18E/F Super Hornet, E/A-18G Growler y E-2C/D Hawkeye demostró que la poderosa combinación de cazas de cuarta y quinta generación con elementos de guerra electrónica y comando y control, es un verdadero multiplicador de fuerza contra amenazas avanzadas.»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión