Se realizó con éxito el primer vuelo comercial de una aeronave Pipistrel Velis Electro en Canadá. La aeronave realizó un vuelo introductorio al curso de piloto, en el cual el alumno pudo volar el avión bajo la supervisión de un instructor calificado.
El nuevo avión con registro C-FPIP pertenece a Sealand Flight, escuela de aviación con sede en Campbell River, British Columbia. La institución se convirtió en la primera en territorio canadiense en contar con un avión eléctrico en su programa de formación de vuelo.
En 2022, Sealand Flight fue una de las primeras escuelas en ser aprobadas por la Transport Canada para incorporar aviones Pipistrel Velis Electro.
Mike Andrews, de Sealand Flight, dijo que «estamos inmensamente agradecidos por los esfuerzos de colaboración de nuestra industria en pos de la sostenibilidad. Estamos encantados de ser los primeros en ofrecer vuelos eléctricos comerciales, aunque esto no sería posible sin los esfuerzos de muchos innovadores.»
«Aunque seguirá siendo un camino difícil de recorrer en el futuro, ahora se ha abierto firmemente la puerta a la implantación de tecnologías de aviación sostenible comercial», agregó Andrews.
Introducción del Velis Electro
El primer gran paso de Sealand Flight para la introducción del Pipistrel Velis Electro fue la organización de curso exhaustivo de mantenimiento en su sede de Campbell River.
Este curso, dirigido por ingenieros de Pipistrel, incluyó participantes de Transport Canada, Ingenieros de Mantenimiento de Aeronaves (AME), Apex Aircraft y otros miembros de la industria, proporcionando conocimientos vitales para el mantenimiento y funcionamiento de la aeronave eléctrica.
Luego de finalizado el curso, Sealand Aviation, la división de mantenimiento de aeronaves de Sealand Flight, se convirtió en la primera en Canadá en recibir la aprobación oficial para mantener la aeronave eléctrica Pipistrel.
El 14 de junio, Sealand Flight realizó el primer vuelo comercial de un avión eléctrico en Canadá. Este acontecimiento histórico ha consistido en una clase introductoria de vuelo en el Pipistrel Velis Electro, permitiendo al alumno tomar los mandos bajo la dirección de un instructor de vuelo.
Tras este hito, Sealand Flight empezará a formar a varios alumnos nuevos desde la etapa introductoria hasta el vuelo solo utilizando el Pipistrel Velis Electro. Este enfoque por fases es la primera parte del programa de evaluación de aeronaves eléctricas de Transport Canada.
Posteriormente, Transport Canada y Sealand Flight determinarán la viabilidad de un mayor uso por parte de los estudiantes, incluidos vuelos a otras ubicaciones de Sealand alrededor de la isla de Vancouver.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión