Según el director de la FAA, Boeing aún necesita poner la seguridad por encima de las ganancias
La Administración Federal de Aviación (FAA) sostuvo que Boeing necesita “un cambio cultural fundamental” para poner la seguridad y la calidad por encima de las ganancias.
La apreciación se concreta un año después de que un panel explotara de un Boeing 737 Max durante un vuelo.
Mike Whitaker, jefe de la FAA, sostuvo en una publicación en línea que su agencia también tiene más trabajo por hacer en su supervisión de Boeing, según una publicación de AP.
Whitaker, que planea dejar el cargo en dos semanas para permitir que el presidente electo Donald Trump elija a su propio administrador de la FAA, recordó su decisión del pasado enero de dejar en tierra todos los aviones 737 Max con paneles similares llamados tapones para las puertas.
Más tarde, la FAA puso más inspectores en las fábricas de Boeing, limitó la producción de nuevos 737 y exigió a Boeing que presentara un plan para solucionar los problemas de fabricación.
“Boeing está trabajando para avanzar en la ejecución de su plan integral en las áreas de seguridad, mejora de la calidad y participación y capacitación efectiva de los empleados”, dijo Whitaker.
“Pero este no es un proyecto de un año. Lo que se necesita es un cambio cultural fundamental en Boeing que se oriente a la seguridad y la calidad por encima de las ganancias. Eso requerirá un esfuerzo y un compromiso sostenidos por parte de Boeing, y un escrutinio inquebrantable por nuestra parte”, añadió.
Boeing emitió el viernes una actualización sobre las medidas que ha tomado para mejorar la seguridad y la calidad, incluyendo abordar las preocupaciones planteadas por los empleados y reforzar su protección de confidencialidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión