A través de redes sociales, se anunció el lanzamiento de una nueva aerolínea mexicana llamada Señor Air, cuyo objetivo es brindar servicios en el noroeste de México, usando como base a Cabo San Lucas, Baja California.
Inicialmente, la compañía operará con aeronaves Embraer ERJ 135, con capacidad para 37 pasajeros. Entre los destinos hacia los que tiene previsto volar se encuentran Guadalajara (GDL), Los Mochis (LMM), Ciudad de México/AIFA (NLU), Mazatlán (MZT) y Puerto Vallarta (PVR).
Ver también: La nueva aerolínea regional Aerus empezó a volar desde Monterrey
De acuerdo con el sitio web de Señor Air, muy pronto comenzará la venta de boletos para los cinco destinos mencionados, ofreciendo tres categorías de tarifas: Economy, Economy Plus y Priority. También se permitirá el transporte de mascotas, servicios de acompañamiento para menores y transferencias con la empresa Cabo Cardinal.
Un mercado competitivo para Señor Air
El hecho de establecer su base en esta región no es sorprendente, ya que Baja California es un destino turístico muy popular y buscado por turistas extranjeros, especialmente estadounidenses y canadienses. Los Cabos, ubicados en la punta sur de la península de Baja California, están conformados por dos ciudades principales: Cabo San Lucas y San José del Cabo. Aquí se encuentran reconocidas playas, una amplia variedad de resorts, campos de golf de clase mundial y una vibrante vida nocturna.
Dada la importancia turística de esta zona, Señor Air deberá competir con una amplia oferta de aerolíneas que vuelan a Los Cabos. Sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas (CSL) es operado únicamente por Calafia Airlines, la que sería su principal rival, que ofrece vuelos a Ciudad Obregón, Los Mochis y Mazatlán.
Calafia Airlines es la principal aerolínea de Baja California, con sede en La Paz, capital de Baja California Sur. Conecta las principales ciudades de Sinaloa, Baja California, Sonora, Chihuahua y Jalisco utilizando aviones Cessna Grand Caravan, Embraer ERJ 145 y Embraer 120.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión