Silver Airways, una aerolínea regional estadounidense con más de 13 años de operación, se acogió voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Florida. Según la empresa, esta medida busca asegurar capital adicional y llevar a cabo una reestructuración financiera que le permita fortalecer su posición en el mercado.
En una carta dirigida a sus clientes, Silver Airways enfatizó que la operación diaria de la aerolínea no se verá afectada durante el proceso de reestructuración, que se espera concluir en el primer trimestre de 2025.
Entre los puntos clave destacados por la compañía:
- Los boletos seguirán siendo válidos, y los vuelos continuarán operando con normalidad.
- Reservas y programas de lealtad con United y JetBlue, con quienes Silver tiene acuerdos, no experimentarán interrupciones.
- Boletos adquiridos a través de otras aerolíneas o agencias de viaje también serán respetados.
Silver Airways asegura a sus pasajeros que podrán seguir reservando vuelos a través de su sitio web y otros canales habituales, garantizando el servicio confiable que la aerolínea promete ofrecer tanto para viajes de negocios como de placer.
“La decisión de acogernos al Capítulo 11 nos permitirá emerger como una aerolínea más fuerte, lista para seguir sirviendo a nuestros clientes con la dedicación que nos caracteriza”, afirmó la compañía en su comunicado.
El equipo de Silver Airways agradeció la confianza de sus pasajeros y reiteró “su compromiso de ofrecer una experiencia de viaje segura, cómoda y confiable mientras transitan este proceso de reestructuración”.
Desde su base principal en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Silver Airways sirve una red de 13 destinos en Florida y el Caribe. Desde San Juan de Puerto Rico también vuela hacia siete ciudades.
Su flota está compuesta por 8 ATR 42 y 6 ATR 72. Según información recopilada por Aviacionline a través de Cirium, durante diciembre Silver Airways tiene una oferta de 126.990 asientos en 2.220 vuelos programados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión