Simaero agregó a su centro de entrenamiento un nuevo simulador del Embraer E190
El flamante equipo fue instalado en Johannesburgo.
Simaero, un grupo global de entrenamiento de pilotos, ha ampliado recientemente sus capacidades de entrenamiento en Sudáfrica al agregar un simulador de vuelo completo (FFS) Embraer E190 a sus instalaciones de Johannesburgo.
Anunciado el 10 de marzo de 2025, este desarrollo consolida la posición de Simaero como uno de los principales proveedores de capacitación en aviación en África, respondiendo a la creciente demanda de soluciones avanzadas de capacitación de pilotos en la región.
Se espera que el simulador, que fue transferido desde el centro de entrenamiento de China Southern Airlines, sea certificado por la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA) y entre en servicio en la segunda mitad de 2025, informó nuestro medio asociado Aeroin.
La incorporación del E190 FFS está en línea con las necesidades de las aerolíneas africanas, muchas de las cuales están haciendo la transición de aviones más antiguos, como el Embraer ERJ-145, al modelo E190, más moderno y de menor consumo de combustible.
Este cambio se debe al mayor alcance del E190, sus capacidades ETOPS (Estándares de rendimiento operativo de dos motores extendidos) y su idoneidad para rutas de corta a media distancia.
La expansión sigue a la reciente reubicación de un simulador Bombardier CRJ 200/700 a Johannesburgo, consolidando aún más a la ciudad como un importante centro de entrenamiento de aviación regional.
Este hito forma parte de una asociación estratégica con Henan Aviation Investment Management Company (HNCA) y el Banco de China, que facilitó la transferencia del simulador a través de una iniciativa de arrendamiento transfronterizo lanzada en 2024. Esta colaboración tiene como objetivo satisfacer de manera eficiente la demanda mundial de capacitación al brindar a las aerolíneas un acceso ágil y rentable a tecnología de capacitación de vanguardia.
“En estrecha colaboración con HNCA, estamos estableciendo nuevos estándares en la industria para la rápida implementación de simuladores. Este proyecto subraya nuestro compromiso de apoyar el crecimiento del sector de la aviación en África y más allá”, afirmó Nicolas Mouté, director ejecutivo de Simaero.
Johannesburgo se está consolidando como un importante centro de formación para pilotos que operan en rutas de corta y media distancia, prestando servicios tanto a aerolíneas locales como internacionales.
Simaero, con cinco centros de formación en Francia, Sudáfrica, China e India, forma anualmente a más de 5.000 pilotos para más de 250 operadores civiles y militares en 80 países, cubriendo los principales tipos de aviones comerciales, incluidos Airbus, Boeing, ATR y Embraer.
En África, el E190 ha ganado popularidad entre aerolíneas como Airlink (el mayor operador), CemAir, Royal Air Maroc, Kenya Airways, LAM Mozambique y Air Burkina. Nuevas empresas emergentes como Bellagio Airlines en Nigeria también están considerando operar este avión para sus lanzamientos. La variante E195-E2 es operada por Air Peace.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión