SkyAlps y Tamarack Aerospace se asocian para introducir modificaciones al Q400 y volverlo más sostenible
La aerolínea italiana SkyAlps, con base en Bolzano, firmó una carta de intención con Tamarack Aerospace con el objetivo de introducir al mercado un avión regional modificado para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
A partir del acuerdo, se prevé que ambas lancen una versión más eficiente del De Havilland Canada Dash 8-400, o Q400.
Ver también: Tecnam pospone el lanzamiento de su avión eléctrico P-Volt
Tamarack Aerospace producirá nuevos winglets para los Q400 de SkyAlps
Según informaron en un comunicado de prensa, las aeronaves se actualizarán con la tecnología Eco-SMARTWING, desarrollada por Tamarack. Se trata de un innovador diseño de dispositivos de punta alar (winglets) que, de acuerdo con su fabricante, permite reducir el consumo de combustible en hasta tres veces con respecto a los actualmente en servicio.
Por otra parte, otras empresas trabajarán junto con SkyAlps y Tamarack Aerospace para introducir una aviónica modernizada y renovar el interior de los Q400. Las modificaciones de la cabina permitirán disminuir el peso total y contribuir así al ahorro de combustible.
Las aeronaves operarán para SkyAlps, que actualmente cuenta con cuatro unidades de este tipo en su flota. Permitirán mejorar el rendimiento general, disminuir el consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como reducir la contaminación acústica.
Se espera que la aerolínea anuncie próximamente los detalles de una gira de demostración de la aeronave modificada, que se realizará en noviembre próximo desde su base de Bolzano hacia Dubái y, posteriormente, hacia Tokio.
«Las capacidades combinadas de estas mejoras también pueden ser adaptadas por otros operadores de la industria de la aviación», destacó Tamarack Aerospace. «SkyAlps se enorgullece de equipar su propia flota en crecimiento y de ofrecer también el paquete de mejoras sostenibles a otras compañías aéreas», agregó la empresa.
Ver también: SkyAlps tendrá vuelos a Ibiza y Palma de Mallorca
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión