La aerolínea regional paraguaya Sol del Paraguay anunció que operará dos nuevos vuelos especiales que unirán a Buenos Aires y Montevideo con Asunción, con el objetivo de repatriar ciudadanos que se encuentran varados como consecuencia de la pandemia del nuevo Coronavirus y las restricciones al movimiento de personas.
El 22 de agosto Sol partirá a las 5:00 desde Asunción, arribando al aeropuerto de Carrasco alrededor de las 8:00, para despegar de regreso a la capital paraguaya a las 9:00.
Por otro lado, el vuelo hacia Buenos Aires partirá el 28 de agosto a las 5:00, arribando al aeropuerto de San Fernando cerca de las 8:00, con regreso programado hacia Asunción a las 10:00. Los pasajes tienen un costo de USD 700 o PYG 4.830.000.
En contacto con Aviacionline, desde la aerolínea nos informaron que la venta está abierta para aquellos ciudadanos o residentes. En caso de no ser ciudadano deberán solicitar el permiso de ingreso al consulado del país a ingresar.
Por otro lado, quienes arriben al Paraguay deberán quedarse en un hotel habilitado especialmente por 14 días; quienes ingresen a la Argentina deberán realizar cuarentena en su domicilio y rellenar documentos que se entregan a cada pasajero; mientras quienes arriben al Uruguay deben realizarse un hisopado dentro de las últimas 72 hs previas al vuelo, con resultado negativo para COVID-19.
Sol del Paraguay opera con una aeronave Cessna 208B Grand Caravan con capacidad para 12 personas. Su red de destinos regulares desde Asunción abarca a Ciudad del Este, Encarnación y Pedro Juan Caballero. Desde la compañía destacaron que las aeronaves son desinfectadas completamente antes y después de cada vuelo.
En 2018 un colaborador del sitio voló entre Encarnación y Asunción con Sol del Paraguay. En este link pueden ver el reporte de vuelo:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión