Somon Air acuerda la incorporación de dos Boeing 737 MAX con DAE Capital
La aerolínea tayika fortalece su flota con dos Boeing 737-8, a través de un acuerdo firmado con el lessor DAE Capital.Las aeronaves llegarán en 2026.
Somon Air anunció la firma de un acuerdo con la empresa de leasing DAE Capital (UAE) para la incorporación de dos Boeing 737-8, que se sumarán a su flota en 2026. Este movimiento refuerza la posición de la aerolínea como el principal operador aéreo de Tayikistán y parte de su estrategia de modernización y expansión.
El contrato fue firmado en la sede de Somon Air en Dushanbé por el CEO de la aerolínea, Abdulkosim Valiev, y el presidente de DAE Capital, David Houlihan.
“Gracias al apoyo del Presidente de la República de Tayikistán, Emomali Rahmon, el sector de la aviación civil sigue en crecimiento. La adquisición de estos aviones forma parte de nuestra estrategia de modernización, permitiéndonos mejorar la eficiencia operativa y la experiencia de los pasajeros con mayor comodidad y seguridad,” señaló Abdulkosim Valiev, CEO de Somon Air.
Según Somon Air, los Boeing 737-8 destacan por su eficiencia en consumo de combustible, mayor autonomía de vuelo y mejor rendimiento operativo, factores clave para ampliar la red de rutas de la aerolínea y aumentar la frecuencia de vuelos.
Expansión de la Flota y Rutas Internacionales
Desde su fundación en 2008, Somon Air ha consolidado su presencia en el mercado internacional. Actualmente, su flota está compuesta por Boeing 737-800 y 737-900, operando vuelos regulares entre Tayikistán y Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, China, Catar, Arabia Saudita, Irán, India, Rusia, Kazajistán y Uzbekistán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión