Southwest Airlines reduce pilotos en Atlanta y Denver por ajustes operativos
Southwest Airlines anuncia cambios estratégicos en su operación, redistribuyendo pilotos entre bases clave como Atlanta y Denver, en respuesta a desafíos como las demoras en las entregas de aeronaves Boeing. Estas medidas buscan optimizar la capacidad de su flota sin afectar la generación de ingresos.
Southwest Airlines implementó un ajuste en su estructura operativa que incluye la reducción de pilotos en ciertas bases clave. Este movimiento busca optimizar el uso de la flota y ajustar la capacidad operativa a las necesidades actuales del mercado.
Según información difundida internamente, Atlanta y Denver serán las bases más afectadas con una disminución de 115 y 90 pilotos respectivamente, entre marzo y mayo. Adicionalmente, se realizarán ajustes menores en otras localidades, como Dallas Love Field, Orlando International y Oakland International, donde también se verán reducciones de personal operativo.
A pesar de estos cambios, Southwest Airlines aseguró que no habrá despidos, ya que los pilotos tendrán la opción de transferirse a otras bases que están experimentando un aumento en sus plantillas. Por ejemplo, Baltimore ganará 100 nuevos pilotos, Nashville incorporará 95, y Chicago Midway sumará 45.
Este rediseño estratégico responde a las demoras en las entregas de aviones Boeing. La aerolínea ha enfrentado desafíos con la recepción de los modelos 737 MAX 8 y la pendiente certificación del 737 MAX 7, que forman parte de un pedido clave para su expansión.
La medida prioriza rutas más rentables, sin comprometer la oferta de vuelos en otras ciudades, como parte de un enfoque adaptativo a las condiciones del mercado actual.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión