El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) presentó una demanda contra la compañía Southwest Airlines, debido a que, aparentemente, habría operado vuelos “con retrasos crónicos”, lo que constituye una violación de las leyes federales que prohíben prácticas engañosas.
La información fue difundida por el medio Flight Global, que indicó que la demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California el 15 de enero.
Por otro lado, el DOT multó por separado a Frontier Airlines con 650.000 dólares, también por la misma infracción, y por esa misma razón fue multado días atrás JetBlue Airways.
Si bien las sanciones se concretaron ahora, los vuelos cuestionados datan de varios años atrás, en momentos en que las aerolíneas estadounidenses enfrentaban interrupciones operativas causadas por factores que incluían problemas informáticos y escasez de personal, pese a lo cual las directivas del DOT indican que las empresas no pueden seguir operando vuelos que saben que tendrán retrasos repetidos y significativos.
Según las normas en vigencia en los Estados Unidos, vuelos con retrasos crónicos son aquellos que se registran al menos 10 veces al mes y llegan con más de 30 minutos de retraso más de la mitad de las veces.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión