Star Perú, la cuarta compañía aérea más grande de Perú, reinició sus operaciones regulares ayer martes 21 de julio tras permanecer en tierra por casi cuatro meses debido a las restricciones impuestas por el gobierno peruano para contener al COVID-19, levantadas recién la semana pasada.
Los primeros destinos de la aerolínea desde Lima fueron Iquitos y Pucallpa, mientras que a partir del 3 de agosto volverán a volar a Chiclayo, Cajamarca, Tarapoto y Huánuco.
Con el objetivo de estimular la demanda bajo el contexto de crisis y pandemia, Star Perú lanzó políticas comerciales flexibles ofreciendo cambios y reprogramaciones sin cargos extra, y se diferencia de las low-cost ofreciendo equipaje despachado y selección de asientos sin cargo.
La flota de la aerolínea está compuesta por tres Boeing 737-300, un 737-500 y un De Havilland Canada DHC-8-400.
En 2019 Star Perú capturó el 3% del mercado doméstico peruano al transportar 423 mil pasajeros. En los dos primeros meses de este año su market share había crecido al 5% tras el cierre de Peruvian y el achique de Avianca Perú, con 130.629 pasajeros transportados entre enero y febrero, previo al inicio de la pandemia.
La semana pasada se confirmó la intención de JetSMART de establecer una filial doméstica en Perú, siguiendo los pasos de LATAM, Sky y Viva.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión