Los dos primeros aviones de ataque A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Paraguaya fueron vistos en la fábrica de Embraer y ya están listos.
Las aeronaves fueron encargadas en mayo de 2024, como parte de un pedido de seis unidades del Super Tucano por un valor de 600 millones de reales, con financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
Poco después de la venta a Paraguay, Uruguay también decidió adquirir la aeronave, y ahora serán ocho los operadores del modelo en América Latina, sumándose a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Panamá.
En la planta de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior del estado de São Paulo, ya se encuentran listas las dos primeras aeronaves, con un esquema de pintura camuflada en dos tonos de verde y uno de marrón, además de la parte inferior en gris, lo que dificulta su visibilidad desde tierra. Ambos aviones están también equipados con tanques subalares, que aumentan el alcance de la aeronave.
La fecha de entrega de las primeras unidades aún no ha sido definida, pero se espera que tenga lugar durante el primer semestre, posiblemente en las próximas semanas, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión