Surf Air Mobility recibió cuatro Cessna Grand Caravan EX como parte de un plan de renovación de flota, que además serán incluidos en su programa de propulsión eléctrica. Dos de estos aviones llegan bajo acuerdo de arrendamiento a largo plazo con ITC-AeroLeasing.
Los aviones fueron entregados en las instalaciones de Textron Aviation en Independence, Kansas, celebrando la primera entrega a Surf Air. Los Cessna Grand Caravan EX son los primeros de un pedido de 100 aeronaves, con opciones por 50 adicionales.
El CEO de Surf Air Mobility, Deanna White, dijo que «estamos muy contentos de desplegar inmediatamente estos cuatro primeros Grand Caravan en nuestra red para mejorar aún más la rentabilidad de nuestras operaciones aéreas. Con nuestro pedido de flota a Textron Aviation, seguimos cumpliendo nuestro Plan de Transformación, ya que cada nuevo Caravan aumentará nuestra eficiencia operativa y proporcionará una experiencia aún mejor a nuestros pasajeros.»
Surf Air Mobility es una de las aerolíneas de cercanías más importantes y uno de los mayores operadores de Cessna Caravan de pasajeros en Estados Unidos. La compañía adquirió estas aeronaves como parte de su plan de expansión, con el objetivo de reforzar su red de destinos y lanzar nuevas rutas.
El CEO de ITC-AeroLeasing Inc., Mirika Nakayama, señaló que «estamos encantados de asociarnos con Surf Air Mobility para financiar las entregas iniciales de su flota de Cessna Caravan, y creemos en el equipo de liderazgo de Surf Air y en su capacidad para hacer crecer su huella de forma rentable con estas nuevas aeronaves.»
Desarrollo de propulsión eléctrica
Surf Air está desarrollando su propia tecnología de propulsión eléctrica para la aeronave Cessna Grand Caravan, en colaboración con Textron Aviation. La compañía tiene la intención de actualizar su flota con trenes de potencia electrificados, así como ofrecer la tecnología a terceros.
Con este fin, la empresa firmó acuerdos con magniX, líder en el desarrollo de aeronaves eléctricas, y la empresa de desarrollo de aviones AeroTEC. Surf Air Mobility prevé obtener un Certificado de Tipo Suplementario (STC, por sus siglas en inglés) para sus innovaciones propias en materia de electrificación. MagniX suministrará las unidades de propulsión, respaldadas por su desarrollo de la familia de productos EPU para la electrificación de aeronaves.
Por su parte, AeroTEC se encargará de las pruebas, proporcionará servicios de ingeniería y apoyará la gestión del proyecto. Además, aportará su experiencia en programas de certificación ante la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión