TAAG Angola Airlines recibe su primer Boeing 787-9
TAAG Angola Airlines recibió su primer Boeing 787-9 Dreamliner, marcando el inicio de la modernización de su flota de fuselaje ancho y su expansión a nuevos mercados.
TAAG Angola Airlines continúa con su plan de renovación de flota con la llegada de su primer Boeing 787-9 Dreamliner, registrado como D2-TEQ y bautizado "Namibe". El avión aterrizó en el Aeropuerto Dr. Antonio Agostinho Neto de Luanda el 29 de enero de 2025, tras su entrega desde Everett, Estados Unidos.

Este avión es parte de un pedido de cuatro unidades, que incluye dos 787-9 y dos 787-10, con los que la aerolínea busca modernizar su operación de largo recorrido y mejorar la eficiencia en consumo de combustible. Con la incorporación del 787-10, TAAG se convertirá en la primera aerolínea africana en operar este modelo.
El nuevo diseño exterior del 787 de TAAG incorpora una imagen de la Palanca, un símbolo nacional de Angola, en la cola y motores, además de conmemorar el 50º aniversario de la independencia del país. El avión fue arrendado a través de AerCap, empresa con la que la aerolínea mantiene acuerdos estratégicos para la expansión de su flota.
Puede interesarte
El Boeing 787 complementará la operación de los actuales Boeing 777-200ER y 777-300ER, que forman la columna vertebral de las rutas internacionales de TAAG. Se espera que la llegada de estos nuevos aviones impulse la expansión de la aerolínea hacia Europa, América del Norte y Asia, consolidando su presencia en mercados estratégicos.
Paralelamente a la modernización de su flota de fuselaje ancho, TAAG también avanza en la renovación de sus operaciones regionales con la incorporación de 15 Airbus A220, destinados a reemplazar sus Boeing 737-700.
Con estos cambios, TAAG busca fortalecer su competitividad en el mercado africano e internacional, alineando su flota con modelos más eficientes y mejorando la experiencia del pasajero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión