Avianca presentó hoy de manera oficial al Airbus A320 matrícula N564AV que luce un esquema de pintura retro que conmemora a la desaparecida aerolínea centroamericana TACA, con la cual se fusionó en 2009 para formar el holding que, con ciertas variaciones, continúa hasta hoy.
“Nosotros reconocemos nuestros orígenes y raíces y queremos honrar ese legado, porque es lo que nos permite hoy estar más fuertes y orgullosos que siempre para seguir construyendo una Avianca para Todos. Arrancamos este proyecto cuando celebramos nuestros 100 años con el livery de la Avianca de los años 50 y ahora conmemoramos a TACA”, dijo Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca.
Según detallaron a través de un comunicado, el proceso de aplicación del livery que utilizó TACA en los años 90 tomó alrededor de 13 días e implicó la participación de 30 técnicos.
TACA (Transportes Aéreos del Continente Americano S.A.) fue fundada en 1931 en Honduras, y en 1945 trasladó su sede a El Salvador desde donde en las décadas siguientes se expandió por Centroamérica hasta transformarse en una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica y el Caribe. En 2013, cuatro años después del inicio del proceso de unión con Avianca, se anunció que dejarían de utilizar la marca TACA.
Actualmente 2.000 de los 12.000 empleados de la empresa provienen de TACA, detallaron desde Avianca, y más de 4 millones de pasajeros fueron movilizados en El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua siguiendo la red histórica de esa compañía que hoy opera más de 400 vuelos semanales en Centroamérica y el Caribe.
El Airbus A320 N564AV debutará hoy en Colombia y será trasladada a su base en San Salvador en 2023.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión